Chiles en la cocina mexicana

Los chiles son uno de los ingredientes más importantes en los platos de todo el mundo, especialmente la cocina mexicana, que es conocida por sus variados sabores y gustos.

Muchos chiles diferentes, tanto frescos como secos, son esenciales cuando se trata de cocinar, y la cocina mexicana sería completamente diferente sin ellos.

Algunos chiles tienen diferentes nombres cuando se secan, porque su sabor es completamente diferente al de la versión fresca.

Hay muchos chiles diferentes que se usan en la cocina mexicana, pero estos son los que se usan más comúnmente.

tipos de chiles en la cocina mexicana

Tipos de chiles en la cocina mexicana

Jalapeño

Los jalapeños son muy comunes en los platos mexicanos. A menudo se usan para agregar calor y sabor en salsas, salsas, carnes y más.

Los jalapeños tienen un picante medio que los hace ideales para agregar un poco de entusiasmo a todo tipo de platos.

Estos pimientos son uno de los más versátiles, lo que los hace muy populares. Se pueden rellenar, freír, en escabeche y más.

En los restaurantes mexicanos, son los pimientos más populares en general y se encuentran en todo el menú de comida mexicana como en El Portón, que le agregan ese rico sabor que es difícil de olvidar.

Poblano

Los chiles poblanos son similares al jalapeño, pero son más grandes y tienen un sabor rico y profundo.

A menudo se usan en guisos, salsas, sopas y salsas mexicanas debido a su sabor único. Cuando los poblanos se secan se convierten en anchos.

Los anchos tienen un sabor más ahumado y afrutado. Los chiles poblanos se fríen, se rellenan o se usan comúnmente en salsas.

Uno de los platos más populares con chile poblano relleno es el chile relleno. Este pimiento se puede encontrar en los restaurantes de comida mexicana especializadas en la poblana.

cocina mexicana chile enogada

Serrano

Los chiles serranos son pequeños, pero tienen mucho picante. Dependiendo de su tamaño y del momento de la recolección, estos pimientos pueden resultar muy picantes y se utilizan en salsas o salsas por este motivo.

También se mezclan en pico de gallo y guacamole.

Habanero

Aunque son pequeños, los chiles habaneros son uno de los chiles más picantes. Dependiendo de cuándo se recojan pueden tener muchos colores, pero los más comunes son el rojo y el naranja.

Pueden ser suaves o muy calientes dependiendo de su tamaño. Se utilizan principalmente en salsas, salsa picante y pastas, para hacerlas más picantes. Si estás buscando agregar un poco de sabor a su plato, este es el pimiento para ti.

Sigue las tendencias de estilo de vida aquí.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *