¿Por qué comer vainilla?

Comer vainilla es una actividad más común de lo que piensas, en postres y tés. Esta es el fruto de las orquídeas de vainilla. Con origen en México y Centroamérica es una de las especies más caras como el azafrán o el cardamomo.

Este producto puede tener beneficios para tu salud, por eso hoy te cuento el por qué comer vainilla.

Puede beneficiar la salud del cerebro

Algunas investigaciones sugieren que ciertos compuestos que se encuentran en la vainilla, incluida la vainillina y el ácido vainílico, pueden ayudar a la salud del cerebro. También pueden tener propiedades neuroprotectoras, lo que significa que pueden proteger su sistema nervioso.

Por ejemplo, un estudio de 2021 investigó los efectos neuroprotectores del ácido vainílico en ratones inyectados con una neurotoxina, una sustancia que puede dañar el sistema nervioso.

Descubrió que las inyecciones de ácido vainílico protegían contra la inflamación de las células nerviosas, reducían los marcadores relacionados con la enfermedad de Alzheimer y disminuían el deterioro de la memoria causado por la neurotoxina.

Otros estudios de probeta y en animales han demostrado de manera similar que la vainillina es un agente neuroprotector prometedor. Sin embargo, no hay evidencia de que una dieta rica en extracto de vainilla o vaina de vainilla promueva la salud del cerebro o proteja contra el deterioro cognitivo en los humanos.

vainilla natural

Puede ayudar a reducir el consumo de azúcar añadido 

El uso de extracto de vainilla o polvo de vainilla en alimentos y bebidas podría ayudar a reducir el consumo de azúcar añadido. Un estudio de 2020 que incluyó a 129 adultos jóvenes descubrió que agregar aroma de vainilla a las bebidas azucaradas mejoraba su dulzura percibida. 

Un estudio de 2021 también demostró que dar sabor a un yogur bajo en azúcar con vainilla no afectó su dulzura percibida. Además, un estudio de 2020 entre 112 niños mostró que agregar vainilla a los postres a base de leche aumentó el gusto general por las opciones bajas en azúcar en más del 80 % de los participantes. 

Esto sugiere que agregar vainilla a los dulces puede reducir la necesidad de agregar azúcar.

Muy versátil Otra ventaja de querer comer vainilla es que es muy versátil puedes agregarla a tu café mientras usas tu tarjeta de cliente frecuente de la cafetería, o comerla en pasteles, galletas, granola, helado, por mencionar algunos. La mayoría de las personas tienen una botella de extracto de vainilla en su cocina. Además, las vainas de vainilla puras y el polvo de vainas de vainilla pueden ser una adición única y sabrosa a muchos platos.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *