Guía para los amantes de los tacos

Los tacos en su definición más básica son tortillas de maíz o harina que envuelven o doblan un relleno típicamente carnoso.

Luego, se cubren con cebolla picada y cilantro, antes de modificarlos con las salsas picantes opcionales, guacamole, rábano, exprimido de lima y otros extras de su elección.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el más delicioso de los bocadillos mexicanos. No obstante, si no tienes antojo de unos taquitos, puedes optar por otro platillo mexicano, ¿unas enchiladas suizas? Si es así, solicítalas en tu aplicación de comida favorito y haz uso de tus puntos de lealtad. ¡No dejes pasar este gran beneficio!

tacos deliciosos

El origen ambiguo de los tacos

Si bien los orígenes de la palabra taco siguen siendo turbios, con propuestas que van desde la palabra náhuatl para ‘en el medio’, tlahco, hasta la palabra que los mineros mexicanos usan para ‘tapón’, las raíces del platillo en sí son un poco más claras.

Se han encontrado evidencias que se remontan a los pueblos del Valle de México. El conquistador español Hernán Cortés supuestamente también sirvió tacos para sus capitanes en Coyoacán.

Se pensaba que los primeros tacos consumidos en el Valle de México estaban rellenos con pescado. Sin embargo, hoy en día el taco típico es una versión de carne. Las opciones de carne van desde los afrutados tacos al pastor, que se preparan con rebanadas de cerdo asadas con jugo de piña y, a veces, se sirven con rodajas de piña, hasta las opciones más típicas de carne de res de asada y bistek, o barbacoa de cordero.

Toda una variedad de tacos

Alternativamente, hay tacos de chorizo ​​y de varios cortes de carne ‘más raros’ como lengua (lengua), labios (labio) y ojo (ojo). No obstante, los tacos de pescado (pescado) o de camarón (gambas) todavía están ampliamente disponibles, más típicamente en la costa mexicana donde los suministros frescos son más abundantes.

Por lo general rebozados, las versiones de pescado y gambas son más ligeras y considerablemente menos grasosas que las de carne, y cuentan con lechuga, aguacate y pico de gallo.

Este platillo está en todo México y más allá

En Zacatecas, la especialidad regional es la delicia grasienta frita que es el taco envenenado. Estas son tortillas de gran tamaño dobladas, rellenas con papas y cubiertas con una salsa súper picante.

Una variación local favorita del taco tradicional en Guadalajara se conoce como taquiqueso. Servidas en el puesto de tacos El Güero, justo al lado de la Avenida Chapultepec, estas son tortillas dobladas con queso extra derretido y abundantes aderezos.

También puedes conseguir tacos de cáscara dura en México, conocidos como tacos dorados o flautas, que son mucho mejores que las versiones estadounidenses. ¡No te vayas a confundir! Las enchiladas verdes, suizas o rojas, no se consideran tacos.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *