Panna Cotta un postre sin igual

El panna Cotta un postre italiano muy famoso que se sirve alrededor del mundo. La palabra panna cotta se traduce como “crema cocida”. Este podría ser parte de los platillos callejeros de Italia.

Como sugiere la traducción, el postre se compone de crema endulzada y espesa, es comparado con un tipo de gelatina. A menudo, la crema tiene sabor a vainilla o café, pero puede ser de otros sabores.

La historia del panna cotta 

Hasta la década de 1960, el nombre del postre no aparecía en ningún libro de cocina italiano. Sin embargo, a menudo se menciona cuando se habla de los postres tradicionales de la región del Piamonte, en el norte de Italia. Algunos incluso sugieren que el postre fue inventado a principios del siglo XX por una mujer húngara. 

Este postre está incluido en la lista de alimentos tradicionales de la región de la Región de Piamonte de 2001. La receta del mismo se compone de crema, leche, azúcar, gelatina, ron, vainilla y marsala. La mezcla preparada se vierte en un molde con un poco de caramelo. 

Fue en la década de 1990 cuando el postre se volvió realmente famoso y fue muy pedido en los Estados Unidos. Desde entonces no ha parado de aparecer en cada restaurante italiano en el mundo, no solo en EUA, en México lo puedes probar en distintos establecimientos. Hoy, el postre es uno de los más famosos de la gastronomía italiana junto con el tiramisú.

panna cotta con mango

Preparando un postre clásico

 La mayoría cree que hacer un panna cotta es una tarea laboriosa y difícil. Sin embargo, esto no es verdad, en realidad, es casi como hacer una gelatina. No necesitas de ningún equipo ni ingredientes sofisticados para hacerlo. La mejor parte es lo versátil que es el postre.

Naturalmente, el postre no contiene gluten. Con algunas modificaciones, incluso puedes hacerlo sin lácteos, para que los veganos lo disfruten. Quizás el único desafío al hacer una panna cotta es asegurarse de que cuaje bien.

Es posible que debas ajustar un poco la receta según la calidad de la gelatina que esté usando y los lácteos. Pero con algunas pruebas deberías resolver el problema. Sin embargo, asegúrate de que tu postre no esté gomoso. Tiene que tener una textura aterciopelada. 

¿A qué sabe el panna cotta?

A primera vista este postre es un tipo de budín muy básico. Pero sabe muy cremoso y delicioso, simplemente se derrite en la boca, sin ningún tipo de grumos. A menudo, el postre se sirve con un poco de salsa dulce y guarniciones de frutas.

También puedes agregar algo de crujiente en forma de crumble así lo quieres. Estas guarniciones le dan un “extra” de sabor al postre que puedes disfrutar después de una noche de pizza.

 

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *