3 deliciosos postres de Rusia

Los postres ocupan un lugar especial en la mesa y en el corazón de muchos rusos. Los dulces son particularmente sagrados, ya que a menudo eran difíciles de conseguir en tiempos de escasez y racionamiento de alimentos.

La nación tiene una predilección por los platillos dulces, por lo que, ya sea miel o chocolate, estas delicias están garantizadas para dar en el clavo.

Si tienes ganas de un cheesecake, te recomendamos solicitarlo o comprarlo en tu restaurante favorito. ¡No dejes de aprovechar los grandes beneficios!

syrniki postres de Rusia

Salami de chocolate

Los soviéticos tenían que ser ingeniosos en tiempos de escasez de alimentos, por lo que tirar comida era impensable. Como resultado, muchas recetas fueron pensadas como una forma de aprovechar las sobras y los ingredientes básicos.

El salami de chocolate fue uno de los postres favoritos para salir de este hábito, tomando su nombre de dos artículos que a menudo escaseaban:

Se elabora a partir de galletas de leche trituradas y nueces tostadas que se mezclan con una salsa de chocolate a base de cacao, leche, mantequilla y azúcar.

Luego se pone todo en una bolsa para congelar, se enrolla en un tronco y luego se coloca en el refrigerador durante la noche para que se asiente.

Syrniki

También una delicia popular para el desayuno, los syrniki son panqueques de queso dulce. Aunque se levantan y son esponjosos, el queso hace que los panqueques sean un poco más densos y sustanciosos de lo habitual.

Están hechos de tvorg (el quark es una excelente alternativa, y el requesón seco o la ricota servirán en caso de necesidad) y endulzados con azúcar y vainilla. Para el postre, cubre con mermelada o coulis de bayas. También puedes usar crema agria y bayas.

Napoleon cake

A pesar del nombre y su similitud con el milhojas francés, o rebanada de flan, el pastel de Napoleón es un clásico ruso anterior a la época soviética.

Los pasteles rellenos de natillas eran comunes en toda Europa en el siglo XIX; sin embargo, este se convirtió en un alimento básico en la dieta rusa en 1912.

Para las celebraciones del centenario de la victoria rusa sobre los franceses en la Gran Guerra Patria de 1812, los panaderos hicieron el pastel con la forma del sombrero de Napoleón.

Una especie de pastel de crepes y natillas en capas, se decora tradicionalmente con migas de pastel para simbolizar la nieve rusa que frustró al ejército de Napoleón. ¡Este es uno de los postres más deliciosos que debes probar! 

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *