Comida Callejera italiana: Top 7

Y la comida callejera en Italia es solo otro ejemplo de esto: detenerse sobre la marcha para disfrutar de un merecido regalo o comer una comida al aire libre recién hecha mientras espera.

Antes de contarte cuales son las mejores de este listado, tendré que ordenar comida a domicilio cerca de mi, para que al contarte del breve paseo por las calles de Italia sea suficiente comer uno o dos sabrosos bocadillos italianos sin morir de hambre.

Comida callejera famosa en Italia

1. ARANCINI

Estas albóndigas de arroz frito, un orgullo de los asadores de Sicilia, son ahora una comida callejera popular que se encuentra en toda Italia.

Las bolas suelen estar rellenas de guisantes, queso y carne picada y se sirven con salsa arrabbiata caliente.

2. SFOGLIATELLE

Este curioso pastel con forma de almeja es uno de los alimentos más omnipresentes de Campania, pero no pienses ni por un segundo que tiene algo que ver con los mariscos.

Al final, la mezcla de queso ricotta dulce al interior combina muy bien con la masa dulce horneada.

3. PARCHETTA

Si alguna vez hubo una duda de que Roma es una de las mejores ciudades gastronómicas de Italia, esta comida tradicional es un buen ejemplo de comida campesina y popular comida callejera de Roma.

La parcetta es un asado de cerdo tradicional que se puede encontrar por todas las calles de Italia, además de la pizza.

4. CANNOLI

Los cannoli son básicamente pasteles que se rellenan con chocolate, crema o ricotta dulce y se moldean en forma de tubo.

Los vendedores ambulantes espolvorean estos panecillos fritos con azúcar en polvo para complementar el exterior con los dulces del interior.

5. GNOCCO FRITTO

Estas almohadas suaves y pastosas se fríen en aceite, dejando un centro hueco que luego se convierte en el recipiente perfecto para rellenar trozos de carne curada y queso, con un toque de condimento de frutas confitadas en buena medida.

6. PIADINA ROMAGNOLA

Este pan plano italiano se cocina a la plancha y se come como un sándwich relleno de queso, tomates y rúcula silvestre.

A menudo elaborada con harina de maíz, la Piadina Romagnola solía ser el alimento básico de la calle de la parte más pobre de la población.

Entra y conoce más consejos sobre viajes.

7. ARROSTICINI

Este popular plato de carne se originó en las montañas de Abruzzo y era el alimento básico de los pastores que usaban la carne de oveja y la cocinaban a la parrilla en un fuego de carbón conocido como fornacella.

La comida callejera de Italia se ha convertido no solo en un arte, sino en una excelente manera de mantener vivas las tradiciones gastronómicas del país, incluso con los mejores chefs inspirados en los auténticos platos italianos de comida callejera.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *