Licores que debes probar en Italia

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la bebida que mejor acompaña tus platillos favoritos? En el caso de la comida que puedo disfrutar en el restaurante italiano cerca de mi, por supuesto que la mejor opción para maridar siempre se encuentra entre los licores y bebidas tradicionales del país, ¡conoce algunos a continuación!

Amaretto

 amaretto

Este famoso licor de almendras es un ingrediente clave en innumerables postres y cócteles en todo el mundo, un rasgo que comparte con el ron. Una bebida oscura y dulce hecha con diferentes ingredientes (dependiendo de la marca) que puede incluir esencia de almendra, hierbas y productos botánicos, y aceite de semilla de albaricoque.

Amaretto se puede disfrutar por sí solo como un digestivo después de la cena. El nombre significa “poco amargo”, pero el tradicional Amaretto es dulce.

La marca principal de amaretto en Italia es Disaronno (con la hermosa y distintiva botella cuadrada) se fabrica en Lombardía, en la ciudad de Saronno. Averna es una versión siciliana de Amaretto, que es más amarga.

Campari

campari

Un amargo rojo exuberantemente brillante que se sirve más comúnmente como aperitivo con tónico o como parte del cóctel Negroni. También se puede servir sobre hielo solo o con un chorrito de vino blanco.

¡La historia de la marca Campari comenzó en Piamonte a finales de 1800 y hoy exporta a casi 200 países! Hay 60 ingredientes en Campari, incluyendo cáscara de naranja, bergamota, ruibarbo, ginseng y hierbas.

Amargo

amargo

Un digestivo a base de hierbas, el Amaro ligeramente amargo es una bebida envejecida en barril que se sirve después de una comida como digestivo o con café, yo suelo tomarlo en el restaurante italiano cerca de mi antes del postre.

Los monjes lo crearon originalmente con fines médicos. Ahora se hace y se consume en toda Italia. Está hecho con la propia mezcla de hierbas, especias y frutas del propietario, por lo que cada fabricante le da su propio giro a la receta.

La marca más conocida es Fernet Branca, comercial y ampliamente disponible. Amaro Braulio es una marca interesante de la región vinícola de Valtellina, en el norte de Lombardía.

Frangelico

frangelico

Reconocible en todo el mundo por su botella distintiva, que tiene la forma de un monje franciscano, el Frangelico con sabor a avellana es una adición celestial al café o al espresso. Se elabora con avellanas, cacao, café, vainilla, alcohol, azúcar, diversas hierbas italianas y extractos naturales en la localidad piamontesa de Canale.

¿Cuál me recomiendas probar la siguiente vez que visite el restaurante italiano cerca de mi? ¡Con gusto te platicaré qué tal fue mi experiencia y si lo recomiendo!

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *