Postres mexicanos que nunca fallan

Postres como el cheesecake, el volcán de chocolate o la tarta de manzana de chilis servicio a domicilio, pero nuestro orgullo mexicano siempre nos hará decantarnos por los postres mexicanos cuyas recetas han prevalecido durante generaciones. ¡Conoce algunos de ellos!

Pan de Muerto

Pan de muerto - Cookidoo® – la plataforma de recetas oficial de Thermomix®

Si bien el pan de muerto es uno de los mejores postres mexicanos, solo puedes encontrarlo en las tiendas durante el mes previo al Día de los Muertos (con sus honrosas excepciones que comienzan a venderlo desde julio). El pan dulce está aromatizado con ralladura de naranja y cubierto con mantequilla y azúcar.

La cruz de huesos en la parte superior simboliza el círculo de la vida, convirtiéndolo en uno de los auténticos postres mexicanos para el Día de muertos.

Flan

Este postre cremoso y caramelo proviene originalmente de España, y es un postre mexicano indulgente sin gluten. Los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla se baten juntos y se hornean en el flan de natillas.

Con su densidad suave como la mantequilla y su rico sabor a caramelo, es uno de los mejores postres mexicanos.

Churros

Cómo hacer churros caseros (sin churrera), ¡receta fácil! - Hogarmania

Los churros son uno de los postres mexicanos más tradicionales. La masa se corta en rollos largos, se fríe y se recubre con azúcar de canela. Al igual que una dona, son sabrosos y calientes por sí solos, pero sumergirlos en salsa de chocolate o rellenarlos con caramelo, compota de frutas o helado es la manera perfecta de hacerlos aún más dulces.

Capirotada

Uno de los postres tradicionales mexicanos durante la temporada de Cuaresma, la capirotada es similar al pudín de pan. Los panecillos de pan se remojan en un jarabe hecho de piloncillo azucarado, clavo de olor y canela antes de hornearse con nueces, semillas, pasas y otras frutas secas.

Pastel tres leches

Pastel 3 Leches muy Fácil y súper Delicioso - YouTube

En una de las recetas fáciles de postres mexicanos, tres leches diferentes se combinan para crear el pastel más húmedo que hayas probado: el pastel de tres leches. La leche evaporada, la leche condensada endulzada y la crema espesa son el corazón de esta receta, y a medida que el pastel absorbe toda la cremosidad, se vuelve dulce y suave.

Chocolate Caliente Mexicano

Si estás buscando un postre mexicano simple sin gluten, busca una taza caliente de chocolate caliente mexicano. También es una de las recetas fáciles de postres mexicanos perfectas para una noche fría.

Simplemente disuelve una tableta de chocolate caliente mexicano en leche tibia sobre la estufa y luego bátelo con un molinillo para obtener espuma adicional. Una pizca de canela en la parte superior realza el sabor profundo del chocolate.

El uso de leche baja en grasa hace de este uno de los postres mexicanos más saludables. Si te gustan mucho los sabores dulces y no te empalagas fácilmente, te invitamos a maridar tu chocolate caliente con el pastel volcán de chocolate que puede pedir en chilis servicio a domicilio.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *