Las mejores guarniciones para una hamburguesa

El plato fuerte siempre va acompañado de una comida adicional, las guarniciones para una hamburguesa también pueden ser variadas. La hamburguesa es una comida rápida que tiene sus orígenes en Hamburgo.

Desde ese día hasta hoy esta comida ha evolucionado y existe una gran variedad de tipos de hamburguesa. Así como la misma hamburguesa han evolucionado los acompañamientos. Es por eso que te presentamos algunas de las guarniciones para una hamburguesa.

Ensalada

Como si se tratara del ying y el yang hay restaurantes que ofrecen ensalada como guarnición. Una opción más fresca para no sumar más calorías. Además, hay una gran variedad de ensaladas para elegir cómo acompañamiento.

Papas a la francesa

Si hay una guarnición clásica para acompañar a la hamburguesa son las papas a la francesa.  Papas fritas con un toque de sal que generalmente comemos con cátsup. Se dice que el origen de estas papas viene Chile en 1629.

Hoy en día es muy común recibir una orden de estas papas cuando compramos unas hamburguesas a domicilio en las apps de delivery. Sin duda son la pareja ideal en la comida rápida.  

hamburguesa con nuggets

Puré de papa

Otra vez tenemos a la papa como acompañamiento de la hamburguesa. Solo que esta vez en una presentación diferente. En distintos restaurantes se puede sumar puré de papa como guarnición, usualmente este es preparado con un toque de mantequilla y sal para agregar más sabor.

Verduras salteadas

Si no eres fan de las papas tal vez si lo seas de las verduras. Calabacita, zanahoria o chayote son las verduras que se sirven con la hamburguesa. Normalmente son preparadas al vapor o salteadas, en ambos casos conservan su vitaminas y minerales. Otra de las verduras que es común ver es el elote dulce o elote amarillo.  

Casi siempre es posible elegir que tipo de verduras quieres como guarnición y de qué modo deben ir cocinadas. Así que olvídate de la pena y siempre Pregúntale a tu mesero todas las opciones disponibles.

Nuggets

Otro inseparable de las hamburguesas son los nuggets. Este pollo frito también es ideal para acompañar tu comida. Si esta es tu opción favorita te recomendamos no comer demasiados nuggets. Ya que posiblemente no quieras terminarte tu hamburguesa al final.

Estas son solo algunas opciones que funcionan perfecto como guarniciones para una hamburguesa. Cuéntanos en los comentarios con que guarnición te gusta comer este platillo. En lo personal me quedo con las papas a la francesa, además de ser deliciosas son ideales para compartir con la familia.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *