¿La comida italiana puede ser keto?

La comida italiana es una de nuestras favoritas, pero si estas buscando bajar de peso tal vez te preguntes si puedes seguirla comiéndola. En los últimos años muchos se han sumado a la dieta keto o cetogénica.

Este es un plan de comida bajo en carbohidratos para lograr un déficit calórico y bajar de peso. Pero esto no impide que puedas disfrutar de una cena con comida italiana. Al comienzo puede ser difícil el reconocer que alimento están permitidos y cuáles no.

Hoy te compartimos algunos alimentos que podrías elegir en caso de visitar un restaurante italiano o en caso de que ya no quieras comer un sandwich en la cena. Pero antes te compartimos un poco sobre la dieta cétogenica

Dieta cetogénica

Esta es extremadamente baja en carbohidratos. Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones y productos de fibra. La cantidad de carbohidratos que se pueden ingerir en la dieta se descomponen en glucosa y proporcionan energía al cuerpo.

Los alimentos ricos en carbohidratos incluyen productos de pan, pasta, vegetales con almidón, frutas y legumbres. También se busca un alto contenido de grasas. No significa que puedas comer alimentos fritos. La idea es elegir alimentos ricos en grasas saludables.

pollo a la parrilla

Comida italiana Keto

Cuando visito un restaurante o pido comida a domicilio cerca de mi, reviso muy bien el menú para saber que ordenar. Como mencionamos la pasta es un carbohidrato, pero no tiene por que estar prohibido un pequeño plato como entrada.

¿Qué alimentos son aptos para la dieta cetogénica?

En un restaurante italiano, los alimentos Keto-aceptables pueden incluir:

  • Pollo: Elije una opción a la parrilla.
  • Ternera: Nuevamente, evita las selecciones de ternera empanizada. La ternera estofada o marinada es una opción cetogénica.
  • Albóndigas: La carne si está aceptada dentro de esta dieta, solo asegúrate de elegir la salsa baja en azúcar, y consumirla con moderación.
  • Otras opciones de carne: el bistec es otro tipo de carne que puedes consumir
  • Queso: Los quesos grasos son alimentos permitidos en esta dieta. Solo evita las entradas de queso empanizado. El queso puede estar incluido en algún plato fuerte con algún ave, carne o una salsa alfredo

¿Qué debe evitar?

Si buscas seguir una dieta rigurosa sin días de descanso quedan fuera de tu alimentación platos como: pasta, pan de ajo o los palitos de pan, pizza (solo está permitida si la base está hecha de coliflor)

Planifica con anticipación y revisa cuidadosamente el menú del restaurante que vas a visitar en tu próxima reunión.

 

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *