¿Puedo tener más de una tarjeta de crédito?

¿Debería tener más de una opción de tarjeta de crédito? Si alguna vez gastaste tu camino hacia una enorme cantidad de deudas por usar este tipo de artículos financieros, probablemente sepas la respuesta: ¡No!

Es cierto que sacar más de una tarjeta de crédito puede hacer que los pagos de tu deuda sean insostenibles. Sin embargo, no existe una respuesta simple sobre cuántas debes tener, e incluso puede haber ventajas en tener más de una de ellas.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que tener varias puede ayudar o dificultar tu puntaje de crédito, dependiendo de qué tan bien las administres o de la bonificación que puedan ofrecer.

Es común acumular ofertas que nos llegan

Lo antes mencionado no ha impedido que las personas en todas las partes del mundo aprovechen las tarjetas de crédito que se les ofrecen. Un informe reciente de Experian muestra que las personas promedio ahora tiene alrededor de 4 plásticos en su cartera. Esa cifra es ligeramente inferior a la de años anteriores y sigue un patrón en el que los consumidores se deshacen de la deuda a medida que se propaga la incertidumbre financiera.

¿Qué tan benéfico es tener más de una tarjeta de crédito?

El efecto en tu historial es probablemente una de sus principales preocupaciones acerca de tener múltiples tarjetas de crédito. Esa es una consideración común, pero tener más de una tarjeta en realidad puede ayudarte a mejorar tu puntaje. Ya que hace que sea más fácil mantener bajo tu índice de utilización del préstamo.

Por ejemplo, si tienes tarjetas de crédito con un límite de crédito de $2,000 y cargas un promedio de $1,800 al mes a tu tarjeta, entonces tu índice de utilización de crédito o la cantidad disponible que usas, es del 90%. En lo que respecta a los puntajes, un índice de utilización de crédito alto afectará directamente tu histórico. Puede que no parezca justo: si solo tienes una tarjeta y la pagas en su totalidad y a tiempo todos los meses. ¿Por qué deberías ser penalizado por usar la mayor parte de tu límite? Pero así es como funciona el sistema de calificación crediticia.

No hay número exacto para responder a la pregunta

En conclusión, podríamos decir que no hay un número exacto, porque la situación de todos es diferente. Se puede presentar un fuerte argumento a favor de tener al menos una tarjeta de crédito para aprovechar la comodidad, la seguridad y otros beneficios inherentes.

La justificación de tener más de una tarjeta puede depender de si necesita las líneas de crédito adicionales para adaptarte a tu presupuesto mensual. También si buscas aprovechar tus gastos diarios para ganar varios tipos de recompensas como devolución de efectivo, puntos o millas aéreas.

¡Conoce más sobre tarjetas de crédito, modo de usarlas y más en este blog! En nuestros artículos aprenderás consejos para manejar tus finanzas como todo un experto.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *