Cosas para comprar con tu tarjeta de crédito

Puede que una tarjeta de crédito no sea perfecta para todas las compras. Sin embargo, hay ocasiones en las que su uso tiene mucho sentido, ya que le protegen contra el fraude y las malas prácticas comerciales. A la vez que nos permiten obtener recompensas en cada operación.

También es recomendable conocer qué es Cashback y sus beneficios que ofrece. De esta manera podemos tener bonificaciones por cada compra y poco a poco juntar una buena cantidad de este dinero en efectivo.

Compras que deberías hacer con tarjeta de crédito

Artículos de consumo caros

Si es caro, probablemente debería ir en una tarjeta de crédito. Mismas que ofrecen una gran ventaja sobre los pagos en efectivo: Al cargar una compra, sueles estar protegido contra daños, robo o pérdida del artículo hasta 90 o 120 días después de la compra.

Este beneficio, conocido como protección de compras, actúa como una forma de seguro a corto plazo para los productos que pagues. Si compras una nueva Tablet que se rompe unas semanas más tarde, una tarjeta de crédito con protección de compras se hará cargo de los gastos de reparación.

Compras por Internet

Comprar por Internet a menudo implica tratar con vendedores y comerciantes que no conocemos tan bien como la tienda de toda la vida. Las compras por Internet con tarjeta de crédito ofrecen mayor seguridad a los comerciantes que no cumplen sus promesas.

Pero eso no es todo. Muchas tarjetas de crédito ofrecen también “protección de devoluciones”, una prestación que nos permite reclamar si un comerciante no nos permite devolver la compra para que le devuelvan el importe de esta. La protección de devoluciones amplía el plazo de que dispones para devolver un artículo comprado.

Una tarjeta de crédito para gasolina

Muchas tarjetas ofrecen grandes recompensas cuando se utiliza para hacer una compra en gasolineras. Pero hay otra razón para utilizar las tarjetas de crédito para pagar la gasolina: Estos establecimientos son uno de los lugares donde con más frecuencia se roban los números de las tarjetas.

Las gasolineras se han convertido en un hervidero de robos de tarjetas porque se les concedió una prórroga de tres años para instalar lectores de chip en los surtidores, lo que las convierte en uno de los últimos lugares que les quedan a los ladrones sofisticados para recopilar números de tarjetas y vaciar las cuentas de clientes desprevenidos.

Comidas en restaurantes

¿Vas a comer fuera? Hay una razón para cargar la cuenta a la tarjeta de crédito: Muchas de ellas ofrecen bonificaciones dobles o triples en las compras en restaurantes, y algunas ofrecen bonificaciones estacionales de devolución en efectivo del 5% en esta categoría de gasto. En muchos estados, obtener un 5% de devolución en las compras en restaurantes es como obtener un reembolso por el impuesto sobre las ventas.

Por último, tu plástico puede ofrecer protección si tu viaje se cancela o se retrasa, o si tu equipaje no llega al destino en un tiempo razonable. La protección gratuita del viaje y el seguro de retraso del equipaje son ventajas habituales en las tarjetas de crédito para viajes. Que pueden facilitarte mucho la vida si tu viaje se cancela o retrasa, o si el equipaje se pierde por el camino.

¡Conoce más recomendaciones sobre crédito y otros servicios financieros en este blog! Descubre información importante para que tengas finanzas sanas y una vida más tranquila.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *