¿Es recomendable cancelar una tarjeta que no uso?

Hay muchas razones por las que podemos terminar con tarjetas de crédito sin usar. Puede ser una tarjeta de compra del 0% que ya no usamos porque finalizó el período promocional, una de transferencia de saldo que se pagó o un programa de recompensa que ya no usamos.

En esta artículo conocerás si es bueno cancelar los plásticos en tu cartera o si es mejor mantenerla con compras pequeñas y controladas. Además de poder descubrir cuál es la mejor tarjeta de crédito para tus finanzas diarias.

¿Cuántas tarjetas de crédito son demasiadas?

La cantidad de tarjetas de crédito que debes tener depende de sus necesidades, circunstancias financieras y cómo las usa. Recuerde que las diferentes tarjetas se adaptan a diferentes propósitos, como pagar deudas, distribuir compras, esquemas de recompensas o gastos en el extranjero.

Sin embargo, cuantas más tarjetas de crédito tengas:

  • Cuanto mayor sea la tentación de gastar más allá de tus posibilidades
  • Más difícil es hacer un seguimiento de los reembolsos y la gestión de la cuenta
  • Mayor es el riesgo de uso fraudulento
  • Mayor es el riesgo de perderlos u olvidar la contraseña o los detalles del PIN

¿Qué debo hacer si tengo una tarjeta de crédito sin usar?

¿Debe cancelar las tarjetas de crédito no utilizadas o conservarlas? No hay una respuesta correcta y hay varios factores a considerar. Por ejemplo, cancelar una tarjeta puede:

  1. Reducir el riesgo de fraude: una cuenta abierta que casi nunca verifica puede ser más vulnerable a los estafadores, que pueden hacerse pasar por usted para gastar dinero en tu nombre.
  2. Disminuir tus posibilidades de obtener crédito. Puede ser bueno mostrar a los prestamistas que puede administrar con éxito varias cuentas de crédito, ya que pueden ver esto como una prueba de que usted es un prestatario confiable. Por lo tanto, cancelar una tarjeta de larga duración podría ponerlo en desventaja, dependiendo de lo que busque el prestamista.
  3. Cancelar una tarjeta puede aumentar la utilización de tu crédito, la proporción que usas de tu crédito disponible, lo que también puede reducir su puntaje.

¿Cerrar una tarjeta de crédito afecta mi puntaje de crédito?

En primer lugar, es importante entender que no tienes una sola puntuación universal. Cada prestamista te dará un puntaje cuando solicite un crédito, y todos tienen su propia forma de calcularlo. Por lo general, tendrán en cuenta la información de su formulario de solicitud y su informe de crédito, así como cualquier dato que tengan sobre usted si ha sido su cliente anteriormente. Por lo tanto, cancelar una tarjeta de crédito puede afectar tu puntaje, pero realmente depende del prestamista.

Una de las razones por las que tu puntaje puede verse afectado negativamente es que la utilización general de su crédito puede aumentar. La utilización del crédito es el porcentaje que utiliza de su límite de crédito.

Al decidir si te aprueban un crédito, los prestamistas tienen en cuenta los límites disponibles para ti, no solo lo que debe, para juzgar si puede hacer frente a un nuevo crédito. Como regla general, les gusta que usted mantenga su utilización por debajo del 25%.

¡Conoce más información relevante para tu historial de crédito en este sitio web! Con nuestros artículos puedes encontrar información destacada para tener finanzas sanas.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *