Mejores maneras de cancelar una tarjeta de crédito

Si estás listo para cerrar una cuenta de tarjeta de crédito, es importante conocer los pasos a seguir para evitar problemas que puedan afectar tus futuras solicitudes o tu historial. Aunque este pueda parecer un proceso sencillo, muchas veces es más complicado por las consecuencia que puede traer consigo el realizar esta cancelación.

Si estás convencido de este proceso, sin importar las horas que investigaste cuál es la mejor tarjeta de crédito, los días en los que tardaste es elegir y la emoción cuando te dieron el sí. A continuación te presentamos la mejor manera de cancelarla:

Paga o transfiere tu saldo pendiente

Si estás cerrando una cuenta de tarjeta de crédito con un saldo pendiente, primero debe pagarlo o transferir su saldo. Cerrar un plástico con un saldo en realidad no funciona porque no puedes cancelarla completamente si todavía le debes dinero a un prestamista.

Si estás cerrando una cuenta que tiene un saldo de $0, puede omitir este paso, pero espera al menos un ciclo de estado de cuenta completo después de que esta alcance un saldo de $0 para asegurarte de no olvidarte de ningún cargo o interés final que pueda llegar.

Usa las recompensas restantes

Si estás cerrando una tarjeta de crédito de recompensas, asegúrate de canjear primero las recompensas que haya ganado; es probable que esos puntos y millas desaparezcan cuando cierre la cuenta.

En algunos casos, es posible que pueda transferir las recompensas de su tarjeta de crédito a otra en el mismo sistema. Si tienes dos plásticos que ganan Chase Ultimate Rewards, por ejemplo, puede transferir sus puntos Chase de la tarjeta que planea cerrar a la tarjeta que planea mantener abierta.

Ponte en contacto con el emisor de su tarjeta de crédito

Una vez que hayas liquidado tu saldo y tus recompensas, es hora de comunicarse con el emisor de tu tarjeta de crédito. Llame al número que figura en el reverso de ella, confirma que el saldo actual de tu tarjeta es $0 y solicita cancelar tu cuenta.

El representante de servicio al cliente puede ofrecerte un incentivo para mantener la cuenta abierta, por ejemplo, una APR más baja o la oportunidad de ganar recompensas adicionales. Es posible que otros representantes simplemente te presionen para que mantenga la cuenta abierta. Puedes decidir si aceptas cualquier incentivo que te ofrezcan, pero no te dejes convencer de quedarte con una tarjeta de crédito que preferiría cancelar.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *