Características de las tarjetas de débito

Las tarjetas de débito, como todos sabemos, están muy en uso en los últimos tiempos. Han eliminado la necesidad de llevar efectivo físico por todas partes. No solo facilitan las transacciones y los pagos en cuestión de segundos, sino que también son ampliamente aceptados.

Desde el supermercado hasta los principales restaurantes y tiendas minoristas, puedes pagar con tus tarjetas de débito que está vinculado a tu cuenta bancaria.

Las ventajas de este tipo de plástico son muy deferentes a lo que puede llegar a ofrecer las tarjetas de crédito. Ejemplo de lo antes mencionado es la bonificación conocida como Cashback, que es exclusiva de un servicio de esta última.

Beneficios que ofrecen las tarjetas de débito

Estos son algunos de los beneficios de la tarjeta de débito que debes conocer:

Sencilla de utilizar

Las tarjetas de débito son extremadamente fáciles de usar. Dado que el pago se descuenta directamente de tu cuenta bancaria, lugar donde ya existe el dinero, se puede realizar al instante. Es mucho más rápido que tener que esperar a que se realice una transacción de crédito o tener que preocuparse por tener una cantidad adecuada de efectivo en la cuenta para cubrir sus gastos. Estas tarjetas hacen que las transacciones sean rápidas, fáciles y cómodas de usar.

Ayuda a tener un fondo de emergencia

Las tarjetas de débito tienen la capacidad de darle efectivo. Se duplican como tarjetas de cajero automático y le permiten retirar dinero de un cajero automático. Por lo tanto, trabajando como un fondo de emergencia para usted. Además del uso del cajero automático, la mayoría de las tiendas ofrecen opciones de devolución de efectivo al momento de pagar. Puede comprar de forma cómoda y razonable utilizando su Tarjeta de Débito.

Las tarjetas de débito son auto protegidas

Este tipo de tarjeta está protegida por un número pin de cuatro dígitos o PIN (Número de Identificación Personal) que usted mismo establece. Este PIN es esencial al realizar casi cualquier compra con ella. Te da mucha seguridad contra robos. También recibe una notificación cada vez que se realiza una transacción, verificando dos veces la transacción. Estas tarjetas también se pueden congelar muy fácil y rápidamente. Entonces, si lo pierde, puede evitar daños congelándolo en poco tiempo.

Se obtienen con mucha facilidad

Lo único y más importante que debe tener para tener tarjetas de débito es tener una cuenta bancaria. Cualquiera puede abrir una cuenta bancaria con un depósito mínimo. Entonces, puede usar una tarjeta de este tipo con el único requisito previo de una cuenta bancaria que esté vinculada a su tarjeta.

Permite establecer un presupuesto

Una de las mejores cosas de una tarjeta de débito es que no puede gastar más dinero del que tiene, lo que significa que no puede endeudarse. Esto te ayuda a presupuestar, ya que cada vez que realizas una transacción, el dinero se descuenta de tu cuenta.

¡Conoce más consejos e información importante de diferentes servicios financieros en nuestro blog! Juntos encontraremos las mejores opciones para que tengas números claros y tranquilidad al momento de revisar tu historial de crédito.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *