¡Prueba la comida Tex-Mex!

¿Sabías que no toda la comida mexicana proviene de México? ¡Exacto! Hay algunos platillos que son exclusivamente Tex-Mex. Aquí queremos compartir un poco sobre la historia de lo que se sirve popularmente en los restaurantes mexicanos en Estados Unidos.

México tiene una larga y rica tradición culinaria y definitivamente ha influido en muchos de los platillos que discutiremos hoy. Debido a la inspiración mexicana, muchos estadounidenses los consideran auténticos.

Un poco de información adicional muestra los orígenes interesantes de cómo estas comidas, bocadillos y bebidas se convirtieron en emblemas de muchos restaurantes en Estados Unidos.

¿Llegó la hora de comer? Solicita comida a domicilio cerca de mi ubicación actual y comienza a recibir grandes beneficios al formar parte de un programa de lealtad. Regístrate y no olvides invitar a tus amigos a hacer lo mismo.

chimichanga tex-mex

Chile con queso (comida Tex-Mex)

Aunque sus orígenes son sólidamente mexicanos, el chile con queso que muchas personas aman, no podría haberse vuelto tan popular sin el advenimiento de Velveeta, que fue desarrollado por Kraft Foods en 1928.

En la comida mexicana tradicional, las salsas de queso, como el queso fundido, han seguido el camino de usar quesos tradicionales (no procesados ​​y generalmente de color blanco).

Mientras tanto, el chile con queso se ha convertido en un favorito estadounidense y un emblema de la comida Tex-Mex, especialmente cuando hay partidos de la NFL. Por lo general, el plato de chile con queso combina el queso procesado con tomates y chiles enlatados.

Sopapillas

Este delicioso postre es un poco como una galleta y un poco como un buñuelo francés. A veces son dulces y a veces son salados. La mayoría de las veces, se sirven con una pizca de azúcar en polvo y canela. Las sopapillas en realidad se inventaron hace unos 200 años en lo que ahora es Nuevo México.

Se cree que las sopapillas eran una variante del pan frito de los nativos americanos y fueron desarrolladas por mexicanos y nativos americanos que viven en el área.

Conchas de taco preformadas (comida Tex-Mex)

Las tortillas para tacos preformadas y prefritas que puedes encontrar en restaurantes y tiendas de comestibles hoy en día, realmente nacieron de una necesidad de eficiencia.

Aunque los tacos son una tradición mexicana, a Glen Bell, el creador de Taco Bell, se le ocurrió la idea de preformar los tacos para que su restaurante funcionara más rápido.

Las conchas preformadas se hicieron populares, al igual que Taco Bell, y finalmente generaron versiones de la concha para el consumo doméstico diario.

¡Sin duda es una comida Tex-Mex increíblemente genial! 

Chimichanga

La historia de la chimichanga es un poco confusa. Hay afirmaciones de que fue desarrollado por accidente en Tuscon, Arizona y otras afirmaciones de que se originó en Phoenix.

No es un platillo mexicano y, de hecho, varios mexicanos están un poco molestos por la sugerencia de que los estadounidenses piensan que las chimichangas podrían serlo.

Por lo tanto, ten cuidado con el debate cuando discutas la noción de que no toda la comida mexicana proviene de México.

Totopos

Los chips de tortilla son un refrigerio básico en muchos hogares y restaurantes, ya sea combinados con salsa y guacamole o cubiertos con queso para hacer un sabroso plato de nachos.

Y aunque se derivan de las tortillas, que son mexicanas, los chips se originaron a partir de las sobras. Por lo tanto, es más una comida Tex-Mex, ¿o tú qué piensas?

Originalmente, las tortillas imperfectas hechas en la Fábrica de Tortillas El Zarape en Los Ángeles fueron desechadas.

Un día, la presidenta de la empresa, Rebecca Webb Carranza, cortó algunos de los desechos en triángulos, los frió y se los sirvió en casa a su familia. A su familia pareció gustarles de inmediato, por lo que Carranza comenzó a venderlos en su tienda de delicatessen mexicana en Los Ángeles.

Para la década de 1960, los chips de tortilla eran tan populares que El Zarape comenzó a venderlos como su producto central.

Eventualmente, se convirtió en un elemento básico en los hogares, fiestas y reuniones; es uno de los favoritos cuando hay guacamole o pico de gallo en la mesa.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *