Las horas de las comidas en México

Si bien las horas para comer tienen varios nombres, las horas de las comidas en México son diferentes a muchos países.

En tus próximas vacaciones a Latinoamérica, solo recuerda que México no sólo se trata de desayuno, almuerzo y cena.

Cuando viajes a México y quieras tener una experiencia más auténtica, ajustar tus hábitos alimenticios para que coincidan con los locales cambiará tu perspectiva sobre el desayuno, el almuerzo y la cena.

Si tienes antojo de un platillo mexicano, recuerda que siempre habrá algún restaurante El Portón cerca de ti; forma parte del programa de lealtad y comienza a recibir grandes beneficios a lo largo del año. ¡Obtén bebidas de cortesía el día de tu cumpleaños!

comidas de méxico_ huevos y frijoles

Desayuno

El desayuno se parece más a un tentempié ligero para empezar el día que a una comida completa. A menudo, una bebida caliente como el café o el chocolate caliente y una pieza de fruta o un trozo de pan dulce son elementos básicos de este comienzo ligero del día.

¡No necesitas más comidas recién te despiertes, solo una taza de café, leche y un bocadillo te pueden preparar para lo que viene!

El almuerzo

Esto es más como un brunch americano o un gran desayuno. Esta comida, que se come entre las 9 a. m. y el mediodía, es más abundante e incluye platillos que un estadounidense no siempre consideraría desayunar.

No hay reglas estrictas de comida para el almuerzo en México.

La comida

Esta es la comida principal del día en México y generalmente se sirve entre las 2 y las 4 de la tarde. En México, muchos negocios cierran durante este tiempo, no tanto para la siesta sino más bien para que esta comida pueda ser disfrutada por familias enteras.

Notarás que el tráfico aumentará durante esta hora del día, así como un poco antes y después, ya que las personas viajan para reunirse; en estos platillos, las tortillas, las salsas hechas con chiles mexicanos, ajo y más, no pueden faltar. 

Cena

La última comida del día, la cena (pronunciado “se-na”), se suele disfrutar entre las 7 y las 9 de la noche. (aunque hay alguna variación según la región).

Para algunos, esta comida es simplemente una bebida caliente con un poco de pan y para otros, es una buena comida en un restaurante o los antojitos de la esquina.

Muchas personas prefieren dejar las comidas llenas de calorías para la mañana y la tarde; solo les tenemos que decir una cosa: ¡felicidades por hacerlo! Están cuidando su cuerpo y su salud.

Meriendas

Hay algunos términos útiles cuando se trata de bocadillos en México. Las botanas generalmente se disfrutan con algo para beber y pueden ser algo pequeño como maní salado o papas fritas y salsa.

Los antojitos son los bocadillos que tienen la finalidad de satisfacer esos antojos nocturnos. Ejemplos de estos son diferentes entre cada región, pero los que sobresalen son los taquitos, las quesadillas, los pambazos y los sopes, entre otros.

Bebidas

Aunque el alcohol a veces se disfruta con las comidas, con frecuencia el agua fresca es la bebida preferida. Es una bebida no alcohólica elaborada con frutas u otros aromas. Para un simple vaso de agua, pide un “agua simple” porque hay varias alternativas a base de agua:

  • Agua de limón o agua de naranja.
  • Agua mineral.
  • Agua de horchata (agua con sabor a arroz y canela).
  • Agua de Jamaica.

Aprender más sobre las comidas y los horarios de las comidas te ayudará a comprender las costumbres locales. Si no puedes ir a México, pero tienes ganas de probar platillos mexicanos, siempre habrá un gran restaurante cerca de ti que te recuerde a este bello país y su tradición culinaria.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *