Comida italiana para invierno

Nos encanta la comida italiana. Pero hay comida italiana que amamos especialmente en un día de invierno, cuando las temperaturas frías hacen que las pastas, sopas y otros platos se peguen a las costillas.

7 comidas italianas perfectas para un día de invierno

1. Polenta Taragna

La polenta es un plato muy simple que se puede preparar de muchas maneras, pero la polenta taragna lo mejora añadiendo queso, leche y mantequilla para crear un plato rico y cremoso.

Polenta taragna proviene de los Alpes de Bérgamo y se puede encontrar en casi todos los pequeños pueblos de esta cordillera.

2. Cassouela

La cassoeula, que lleva el nombre de la cazuela en la que se cocina, está hecha con repollo, puré de tomate, cebolla, apio, zanahorias picadas, pimiento y una variedad de cerdo.

Es tradición comer este plato rico en calorías después de la primera helada de la temporada.

Entra aquí y conoce todo sobre entretenimiento.

3. Ribollita

¿Qué mejor manera de calentar y mantener alejados los estornudos del invierno que con un plato de abundante sopa?

Ribollita es una sopa toscana hecha con frijoles cannellini, verduras y pan sobrante.

Esta receta de estaba destinada a consumir todas las verduras y el pan duro de la casa y, que literalmente significa “hervido”, se dice que es aún mejor como sobrante. 

4. Ñoquis con salsa de jabalí

Papas cubiertas con una salsa de carne toscana clásica, con solo una pizca de queso parmesano encima.

Algunos con salsa de mantequilla y salvia, o ñoquis de calabaza con salsa de crema.

5. Melanzane alla parmigiana

Con capas de rodajas de berenjena fritas o asadas, salsa de tomate y queso parmesano, y luego horneado, este plato meloso y pegajoso es un deleite para la multitud y se puede pedir como aperitivo o entrada.

Este clásico plato italiano es reivindicado tanto por Parma en el norte como por Campania y Sicilia en el sur de Italia, con ligeras variaciones entre las diferentes versiones.

6. Baccalà

El baccalà, bacalao seco salado, es una de las comidas favoritas de Nochebuena, cuando los italianos tradicionalmente evitan la carne.

Servido con patatas, estofado con cebolla y anchoas o frito en una salsa de tomate clásica, puedes encontrar baccalà en toda Italia en una de sus múltiples recetas y seguro que añadirás este marisco a tu lista de comidas favoritas.

7. Pane dolce y panettone

La más famosa de las versiones italianas de panes navideños, esta es la versión italiana de un pastel navideño.

Aunque en realidad es un tipo de pan dulce, el panettone se considera un alimento básico para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, este es un tipo de pan que se vende solo en estas fechas, así que prevé tu pedido de servicio a domicilio en las tiendas en línea especializadas para que no haga falta durante las fiestas navideñas.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *