Compra un auto de manera inteligente

Los nuevos modelos de auto en estos días tienen mejores características de seguridad y más artilugios tecnológicos que los de hace una década. Y seamos realistas, cambiar un cacharro destartalado con asientos mugrientos es una idea tentadora.

Pero muchas personas cometen grandes errores al comprar un auto. Un tercio de los compradores reinvierten una deuda promedio de su último automóvil en su nuevo préstamo. Están pagando por un coche que ya no conducen. Esa no es una estrategia ganadora de finanzas personales.

¿Vas a comprar un auto nuevo? Te recomendamos también adquirir un buen seguro de carro. De esta manera estrás protegido ante cualquier accidente y tu vehículo podrá ser reparado cuanto antes.

Consejos para adquirir un auto inteligentemente

Mantenlo simple en el concesionario

Si estás comprando un auto en un concesionario, concéntrese en una cosa a la vez. Y no le digas demasiado a los vendedores. Recuerda: este es un tipo de juego. Y si estás apostando con cartas, no las levantas y dices: “Oigan, todos, miren, tengo un par de reinas”, ¿verdad?

Entonces, en el concesionario, el primer paso es comenzar con el precio del vehículo que te interesa. El vendedor de la concesionaria a menudo querrá saber si planeas cambiar otro automóvil y si también estás buscando obtener un préstamo a través de ellos. ¡Pues no contestes estas preguntas tan fácil!

Esto hace que el juego sea demasiado complicado y estás enfrente de profesionales. Si negocias un precio de compra realmente bueno en el auto, es posible que aumenten la tasa de interés para ganar dinero extra. Pueden hacer malabares con todos esos factores en su cabeza a la vez. El consejo es: mantenlo simple y trata una cosa a la vez.

Ten cuidado con los préstamos para automóviles a más largo plazo de seis o siete años

Un tercio de los préstamos para autos nuevos ahora tienen más de seis años de extensión. Y esa es “una tendencia realmente peligrosa”. Tenemos toda una historia sobre por qué ese es el caso. Pero en resumen, un préstamo a siete años significará pagos mensuales más bajos que un préstamo a cinco años. Pero también significará pagar mucho más dinero en intereses.

Los préstamos a siete años a menudo tienen tasas de interés más altas que los de cinco años. Y como la mayoría de estos productos, este elemento se carga por adelantado. En otras palabras, estás pagando más dinero en comparación con el capital en los primeros años. La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de esto y no saben por qué es peligroso.

¡Conoce más de crédito y las mejores prácticas para tener finanzas saludables en este blog! En nuestros artículos encontrarás toda la información que necesitas para cuidar tu dinero de la mejor manera posible.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *