Comidas mexicanas que son saludables y deliciosas

Las comidas mexicanas son deliciosas pero también están compuestas de muchos ingredientes saludables ricos en proteínas, vitaminas y fibra. Si no eres de México y piensas visitar en algún momento el país azteca, no te olvides de comer el huitlacoche y unas ricas quesadillas de queso con huacamole, ¡mmm!

Si se te antojaron unos tacos de pastor o unas ricas quesadillas de huitlacoche, solicita tu comida en servicio a domicilio. En tu servicio no se te olvide pedir la salsa más picosa o la más rica que tienen. Existen unas salsas hechas con chile de árbol que están deliciosas. También otras que están hechas con aguacate y chile verde.

Tortillas

Originariamente creadas por la cultura mesoamericana, y luego se les dio el nombre en español de “pastelito”, son un alimento básico en México.

Gran parte de la dieta azteca dependía de una variedad de chiles, maíz, tortillas y tamales. Esencial en una gran variedad de platos mexicanos auténticos como tostadas, flautas, enchiladas y tacos, las tortillas también se han convertido en un alimento común en todo el mundo.

Tanto las tortillas de trigo como las de maíz son naturalmente bajas en grasas y sodio y bajas en colesterol.

Huitlacoche

Este ingrediente mexicano popular y muy auténtico crece como un hongo en las mazorcas de maíz orgánico en la temporada de lluvias.

El huitlacoche es una fuente alta de lisina, el aminoácido responsable de desarrollar huesos y músculos fuertes, mantener la piel con apariencia juvenil e incluso mantener a raya las infecciones.

comidas mexicanas: Huitlacoche

También es más eficaz que la avena para reducir el colesterol. Este ingrediente raro y mágico está disponible en los tacos y quesadillas.

Aguacate

Ya sea en rodajas junto con consomé y tortillas, o en un sabroso guacamole, el aguacate está profundamente entrelazado con la cultura mexicana.

Sorprendentemente, los aguacates tienen muy mala reputación de engordar, cuando en realidad un aguacate mediano entero tiene solo 275 calorías. Aunque tienen un alto contenido de grasas, son del tipo saludable, como el omega-3 y el omega-6, así como el ácido oleico, una grasa que trabaja para reducir el colesterol malo.

comidas mexicanas: Aguacate

Los aguacates también son ricos en fibra dietética, vitaminas C y K, ácido fólico, magnesio, fósforo y potasio.

La próxima vez que tengas ansias de comida mexicana, recuerda estas recomendaciones que te damos. Ojalá que tu experiencia sea extraordinaria.

También te puede interesar: GASTRONOMÍA CHILANGA Y SU SAZÓN Y CORAZÓN

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *