Comida ideal para niños

Elegir la comida ideal para niños puede ser un dilema, la nutrición es vital para su crecimiento. La comida ideal para niños no siempre podría ser de su agrado, por eso te damos algunos tips para que te sea más fácil cocinar.

Comencemos con que no hay alimentos prohibidos, lo ideal es enseñar a los niños que hay todo tipo de alimentos, y debe existir un balance. Eso quiere decir que no es malo si una vez a la semana quiere unos nuggets o comer hot cakes con cajeta.

Madre he hija desayunando

Recomendaciones de oro para la alimentación infantil.

Cómo te mencionamos antes no existen los alimentos prohibidos, a todos nos gusta disfrutar de comidas que en algunas ocasiones no son las más saludables. Así que lo principal es explicarles a los niños los tipos de alimentos que existen. Cuales hay que consumir más y cuales menos.

Ahora si vamos con algunas recomendaciones:

  1. Establecer un horario de comidas- Tener un horario les ayuda a tener una estabilidad y evitará que terminen comiendo o cenando muy tarde. Es un punto que debes tomar en cuenta si buscas comer fuera de casa.
  2. Presentar platos divertidos- Con esto queremos decir que puedes jugar con las formas y colores. Por ejemplo, si buscas que coma fruta, busca cortadores de galletas de algo que le llame la atención. A los pequeños les gustaría más decir que están comiendo estrellas rojas que una sandía.
  3. Presta atención a lo que le gusta- Las frutas y verduras pueden ser un tema difícil. Muchos niños tienen prejuicios contra el brócoli debido a las caricaturas, pero las verduras no solo son brócolis. Intenta que pruebe una gran variedad de opciones y que decida cuáles son sus favoritos. Así la próxima vez que le sirvas una porción de una verdura, estarás seguro de que se lo va a acabar.
  4. Servir porciones adecuadas- Recuerda qué el tamaño del estomago de un niño no es cómo el tuyo. Así que asegúrate de servir la porción adecuada para que se pueda acabar todo lo que hay en el plato.
Bento en forma de panda

Estos son solo algunos consejos, qué puedes seguir para tener la comida ideal para niños. Como platos específicos te podemos mencionar: Milanesa de pollo con verduras, caldo de pollo o tiritas de pescado. Como snacks lo más recomendable son las frutas.

No dejemos de lado el consentirlos con su plato favorito ya sean hamburguesas o rollos california y de postre un chocolate o unas papitas una vez a la semana esta perfecto. Solo se trata de encontrar en equilibrio.

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *