Mocha vs. Cappuccino vs. latte

El mocha, el cappuccino y latte son de las dos bebidas más pedidas en las cafeterías del mundo. Hay muchas bebidas diferentes de café a base de espresso y, a veces, es fácil confundirlas.

La principal causa de confusión es el hecho de que estas bebidas suelen contener dos de los mismos ingredientes básicos: café expreso y leche.

Como resultado, muchas personas no conocen la diferencia entre bebidas populares como mochas, lattes y capuchinos.

Las diferencias

Mochas

El término “mocha” significa una mezcla de café y chocolate. Las mochas se originaron en Yemen y contienen un agradable sabor a chocolate. Este café es generalmente dulce y se sirve con una capa de leche encima.

Lattes

Esta es una de las variedades de café más ordenados en el mundo. He perdido la cuenta de todos los reward que he ganado al ordenar lattes por las mañanas. Los lattes son originarios de Italia, donde se conocen como Caffè lattes. No son tan dulces como los mochas, probablemente porque no incluyen chocolate.

Un café con leche típico consiste en leche al vapor que se vierte sobre un espresso, lo que le da un sabor cremoso a un espresso amargo.

Capuchinos

Los capuchinos también provienen de Italia y generalmente son más fuertes y tienen un sabor y una textura más completos que el mocha y los lattes. Servido con una tercera capa hecha de espuma, este café es bastante denso, pero es una taza más liviana en comparación con el café con leche y, a menudo, es menos dulce.

capuchino

Recetas 

Una taza de café típica se prepara mezclando los granos de café tostados con agua caliente y luego colando los granos de café. El espresso se puede hacer con los mismos granos de café, sin embargo, el proceso de preparación es diferente, lo que da como resultado una molienda más fina, generalmente del tamaño de la sal de mesa.

El espresso resultante tiene un sabor mucho más intenso que el café normal. A continuación, te presento las recetas para los cafés que te mencionamos antes, a base de espresso. 

Para hacer un moka, necesitarás lo siguiente: Entre 1 y 2 tiros de espresso150ml de leche al vapor, media cucharadita de cacao en polvo, media cucharadita de azúcar, leche espumada encima. Vierte el café preparado en una taza, agregue el cacao, la leche y el azúcar, y revuelva.

Los lattes incluyen los siguientes ingredientes: Entre 1 y 2 tiros de espresso150ml de leche al vapor, leche espumada encima.

Vierte el espresso en una taza y luego agrega la leche. Mientras vierte la leche en la taza, trate de dejar atrás la espuma.

Cuando la taza esté casi llena, vierte la espuma sobre la parte superior de la leche.

Para hacer un capuchino, necesitarás lo siguiente: 1-2 tragos de espresso, 60ml de leche al vapor, 60ml de leche espumosa encima.

Agrega los tragos de espresso a tu taza y luego agrega la leche al vapor. Lo ideal es que tomes el doble de leche que de café. Mientras vierte la leche en la taza, trata de dejar atrás la espuma. Cuando la taza esté casi llena, vierte la espuma sobre la parte superior de la leche.

Las bebidas a base de espresso son una excelente manera de disfrutar de tu café favorito. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorito y si te gusta acompañar tu desayuno con un café.

 

Sé el primero en responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *